miércoles, 6 de enero de 2010

Con faldas y a lo loco


Ayer , vísperas de reyes , me dispongo a leer el periódico y me encuentro esto:



Con faldas para no cruzar a lo loco
Los peatones que transitan por El Coto cruzan desde hace semanas los pasos de cebra con faldas, pero sin ir a lo loco. La culpa la tiene el servicio de tráfico del Ayuntamiento, que ha decidido instalar en los cruces más peligrosos del barrio nuevos semáforos con ideogramas que tienen silueta de mujer. Una medida paritaria que iguala a Gijón con otras poblaciones españolas y europeas y que podría extenderse a distintas partes de la ciudad en poco tiempo.

El servicio de tráfico de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana instaló los primeros semáforos con muñecos femeninos hace casi dos meses, aunque ahora ha extendido este tipo de señales por casi todo el barrio de El Coto.Gijón se suma con esta idea al grupo de ciudades españolas que han decidido incluir iconos con arquetipos de mujeres en su señalización viaria, en sustitución de la tradicional, protagonizada por siluetas de apariencia masculina. El primer consistorio que rompió una lanza en favor de la igualdad en los cajetines de los semáforos fue el de la localidad madrileña de Fuenlabrada, hace ya más de tres años. El objetivo del gobierno local de este municipio, con alcalde socialista, es que la mitad de las señales lleven falda en «pocos años». Un objetivo similar al que se ha marcado el Ayuntamiento de Lugo, que hace más de dos años instaló semáforos paritarios en la ronda ex«Todavía no sabemos cuántos semáforos de este tipo vamos a colocar, pero es probable que la cosa vaya a más», aseguró ayer una portavoz del área de Tráfico. Por lo que no es descartable que los gijoneses se tengan que acostumbrar en poco tiempo a cumplir las órdenes de figuritas con falda en rojo y verde cuando quieran cruzar la calle. terior que bordea la histórica muralla romana de la capital gallega.


Este tipo de gilipolleces me suelen poner mala así que sin más intención que escupir sapos y culebras , me meto en internete en busca de más información , pa ver si me salía un post medio curioso . Y que me encuentro?


MAXI RODRÍGUEZ -¿Qué mires, Lolo? -Calla, que traigo un peu... -¿Entós? -Veo muyeres hasta dentro del semáforo. -Normal. -¿Ye una muyer, ho? -Sí, ¿nun te fijaste que reñí antes con ella? -¿Por...? -¡Pa ponela verde! -¿Qué ye, que nun se pon sola? Sí, pero como yo en casa ya toy acostumbráu... -¡Vaya machista que yes! -Bah. -¡Qué falta nos facíen estos semáforos igualitarios! -¿Por...? -Pa educar a oveyas como tú. -No se yo, p'aquí pa El Coto, tanta modernidad... -Preguntailo a la tu muyer, verás. -Ya y-lo pregunté. -¿Y qué diz? -Que ye una pijada. -¿El qué? -Gastar dinero público en esos tinglaos. -¿Nun se siente identificá, ho? -Al revés. Diz que ye sexista. -¿El qué? -Pone-y una falda al muñecu pa indicar que ye muyer. -Pero... -Tanto como y-os costó pelear pa quitala... -Ya, pero la igualdad... -¡Que se igualen los sueldos y los trabayos!, ¿oíste? -Bueno, pero mejor que el macho ibérico... -¿Cuál? -El que sal en tolos semáforos, ¡esi paisanón! -¡Esi muñecu ye asexuáu, Lolo! -¿Qué ye, ho? -¡Nun tien ni un rasgo masculino! -Ah no, ¿y entós qué representa? -¡A los humanos, Lolín! -No hay peor ciegu que el que nun quier ver. -Despilfarrar les perres con la crisis que hay... -Yo toy con Bibiana, hay que cambiar... -¿Qué será lo próximo, los pasos de peatones de color rosa? -¿Pero qué te molesta esa muyer? Con lo bien que parpadea... -¿Y cómo sabes que no ye un romano o un escocés? -Qué retorcíu yes. ¿Vas hablame a mí de sexo? -¡Carocoles!, ¿oíste? -¿Qué ho? -Que pongan caracoles, que son hermafroditas. -Eso, pa que crucéis na más los que tenéis cuernos. -¿Quies llevar una hostia? -¡Uf! Ahora... vienme fatal, ¡abrió la paisana! -¿Y qué? -Tengo que cruzar.



Pa que decir nada si Maxi lo ha plasmado divinamente.




10 comentarios:

BERGEN dijo...

Te sorprenden este tipo de gansadas? Eso es porque te dejas ver poquito el flequillín por la villa de Jovino. Hasta hace bien poquito "adornaban" las calles carteles con publicidad municipal que eran para mear y no echar gota. En fin, si logro rescatar alguna fotina de susodichos carteles te la mando al correo. Besinos profe.

Ciudadana C dijo...

Jajajaaja!!!
Pues sí, pq yo lo que es falda... casi nunca y sí, a lo mejor son Escoceses con su Kilt... jeje.
Me ha encantado la entrada.
Y eso, pues que pongan caracoles que son hermafroditas, o angelitos que son asexuados.
Besos y Feliz Año.

Niña hechicera dijo...

Welcome back,neña...¡¡¡qué sorpresa!! con el diíta que llevo,entre el Cuentagotas y los decibelios de la Sunny,ja,ja!!!!

Pues más de lo mismo,a mi me OFENDE que hagan uso del dinero público en estas gilipolleces que sólo contentan a cuatro feministas histéricas.

Te toca escribir sobre los nuevos apodos, q ya tenemos muchos nuevos ;)

Mañana es VIEEEEEERNESSSSS!!!!

Chelo dijo...

si dedicaran los esfuerzos en cosas realmente últiles, otro gallo nos cantaría... qué pena de todo...

q+mda dijo...

yo como gay me siento ofendido, deberían hacerlos con los colores del arco iris para sentirme integrado!!!jajajajajajaja, toda la razón del mundo, tremenda tontería en la que se dejan el dinero en vez de repartirlo en reyes a los que lo necesitan!!!!

q+mda dijo...

by the way, I'm back!!!!

Sunny dijo...

Si es que no hay manera.¿alguien protestó por los muñequinos esos? Yo nunca oí nada.

Que vuelva la bombilla verde. y la roja también.

Lo de Maxi una pasada.

Besinos

Arcoiris dijo...

Hola preciosa, jajajaja muy buno el pos.
Faldas y a lo loco.
Un besote.

Sandra Sánchez dijo...

jajaja qué bueno...
Mejor se preocupaban de cosas realmente serias como igualdad en los salarios y se dejaban de tanta gilipollez igualitaria/o.

MJ dijo...

¡En Sevilla he visto uno también!
vivan las semáforas!

Saludos de una que pasaba por aquí