martes, 28 de octubre de 2008

Motes , alias y apodos


Ya me viene de famila . Haciendo memoria , el tema de los motes , alias , apodos ...( no sé mas sinónimos ) siempre ha estado presente en las conversaciones familiares , por lo que llego a la conclusión de que es una pura cuestión genética . Alguien puede decir que es falta de interés hacia la persona , el lugar o la cosa al que se refieren pero no es así , es un disfrute sin malicia ( casi siempre )buscando la sonrisa del que te escucha y la mía propia y en muchas ocasiones la complicidad .

Supongo que en otros ojos mi persona tambien será reducida a un solo rasgo , a una aptitud o actitud y sinceramente , no me importa , incluso me resultaría divertido saberlo . Pongamos sal a la vida , riamonos unos de los otros y hasta de nosotros mismos .

La cuestión es que esto que siempre ha formado parte de mi oratoria , ultimamente ha ido creciendo ya que contrariamente a las leyes químicas los polos iguales se atraen y personas que han llegado recientemente a mi vida tienen el mismo gen mutado que yo ( y no señalo a nadie , ella sabe por quien lo digo ) y empezamos a no dejar títere si cabeza.

Haciendo un repaso de aquellas últimas adquisiciones de motes , alias y apodos ( no sé mas sinónimos ) que han ido fluyendo en momentos de risa , cólera y cachondeo me apetece un montón compartirlos con todo aquel que se pase por aquí.


La evangélica : aquella madre de alumno que perteneciendo a esta secta , ha llegado a ser un verdadero grano en el culo.


La falsa enfermera : aquella madre de alumno que se atribuye título universitario por motivo desconocido pero intuyo sea una gran falta de autoestima .


La barbie : aquella madre de alumno monísima de la muerte cuya singularidad además de quitarse años es decir que se excita cuando se mira desnuda al espejo ( juro que lo dijo )


La open your mind : aquella madre de alumno que me dijo muy seriecita que a su hija nada de mates del insti que quería ejercicios que le abrieran la mente ( haré los text de la guardia civil como me aconsejó la socia )


El besaculos : oficina de la escuela por la que van pasando la clientela siempre recibidos con una amplia sonrisa .


El vecinísimo : vecino que tras años de relación coordial y educada , me tiró los tejos en una noche de folixa .


El guapo de Villalegre : esto es un antónimo


La consonante : la toca huevos number one ( Rose , la imita estupendamente echando un kaliqueño )


La malibú : me estás esssssstresandoooo


El gaitero diabólico : denominación de origen Mataró.


La chupa pollas

Los sin sofá

Alfita

El homo sapiens.............


3 comentarios:

Niña hechicera dijo...

QUÉ COJONEO,TIA!!!!,me he reido yo aquí sóla un buen rato a mandíbula batiente...este post es la caña,enhorabuena por ello y no tengas piedad...sguiremos incrementando la listaaaaa ajjaaajajajajajaja!!!!!!

océanos de merengue rossa.
(je-je;)

Miquel dijo...

Orgulloso de engrosar la lista.
Es curioso que como aplicador de motes profesional que soy, nunca me hayan puesto ninguno... que yo sepa.
Salut!!!

Anónimo dijo...

HOla, la verdad que hoy he resuelto prestar toda la atencion a tu block , bueno, me encanta tus cosas, y casi eres como yo, pero no en la templanza, bueno nadie es perfecto, bueno nadie no , yo si, jejejej, Te animo a que sigas en esta linea , y desde ahora te llamare La pantera Nerviosa, por eso de los motes, jejeje, un saludo,by chaman-ab@