sábado, 13 de diciembre de 2008

Ni fu ni fa

Parece que las Navidades están aquí , lucecitas en las calles , arbolitos navideños y belenes . Casi es una obligación para todo aquel que tiene un blog , dedicarle unas palabras a estos días que para unos es el sumun de la felicidad mientras para otros es la peor época del año . Pues bien para mi ni fu ni fa .


He de reconocer que hubo una época en la que disfrutaba como una enana , sobre todo cuando mi hijo era pequeño y me esforzaba por que sientiera estas fechas como algo mágico , pero ahora que ya tiene además de una poblada barba , criterio propio , me limito a vivirlas seleccionando aquello que me satisface mas ( no me lo creo ni yo ) .


Intentando hacer un post medianamente decente he ido elaborando una pequeña lista de cosas que me hacen sonreir y otra de situaciones que me llevan a un estado de mala leche considerable .




Me gusta :






Pasear por las calles adornadas ( las del centro porque en mi barrio dan pena )




La mañana de reyes ( seguramente es el poso dejado de aquellas en mi niñez )


Ver a los amigos que están fuera durante el resto del año ( cada vez menos , no paran de tener niños y las juntetas parecen una excursión escolar )


La cena con los compis del trabajo ( si , mi vida es tan patética que tengo que tener una buena excusa para salir sola )


Las peras en compota de mi madre ( cada noche buena están ahí como diciendote , si , esta es tu manada )


No currar por las tardes lo que significa siesta de sofá con sonido de tele de fondo


La peli de mujercitas ( un clásico navideño en mi vida )




No soporto :




Comer , comer y comer


Beber , beber y beber


Los papa noeles en las ventanas ( pero que coño es esto)


Las bragas rojas en fin de año


El día de compras ( he conseguido reducirlo a un día de grandes almacenes , intenso , muy intenso )


Ver como se va el dinero en chorradas


Tener que hacer determinadas llamadas a seres que forman parte de la family y que no puedo soportar ( es increible pero cada año nos decimos lo mismo )




He intentado poner el mismo número en ambos lados , me he propuesto no ser tan extremista el año próximo y también que todos aquellos que no pueden con esta farsa almenos la comiencen con una carcajada .




Os deseo que lo paseis lo mejor posible






6 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Hola Brisa, lo primero, gracias por tu visita a mi blog.
Tengo que decirte que me ha hecho muca gracia el cómic que has puesto de PapaNoel jajaj...
Mira, yo que ya he pasado por vivencias tristes entiendo que cada año a Navidad ni fu ni fa, pero como yo siempre he tenido muchísimo espíritu navideño...algo queda, así que trato de disfrutar de las pequeñas cosas que me hacen sentir bien. Me gustan también las luces y disfrutar de los amigos. Así que creo que no debemos empeñarnos en echar en contra de nada, simplemente dejarnos llevar (que no seguir como borregos el consumismo navideño eh?) por lo que simtamos en cada momento y disfrutarlo. Tú, por ejp de esa pera compota de tu mami (no sabes lo que yo daría por poder tener a la mía...).
En fin, Brisa dejo ya el rollo.
Te deseo paz interior que es lo más importante.
Por cierto ¿eres de Avilés? (lo digo por las fotos del lateral).
chao ;)

Niña hechicera dijo...

pues ya sabes lo que opino del paripé navideño,aunque mi vida no es tan patética-ni la tuya tampoco,que yes una exagerá...-y estoy deseando q llegue nuestra cena!!!!!!
Besotes.

Niña hechicera dijo...

por cierto...¿¿¿qué guarrada es esaaaa del cómic!!!!
Cuando la vea el Tatito le va a dar un pállá (¿¿¿no ves que todavía cree en papá Noel...!!!!)
Besitos
Por cierto,happy Birthday,Tatito!!!!

Anónimo dijo...

Estoy contigo en casi todo porque a mi las braguitas rojas me ponen muchísimo .
Felices fiestas Brisa y un año nuevo lleno de abducciones .

Ciudadana C dijo...

Tengo que empezar con una sonora carcajada (y eso es meritorio, que llevo una semana para el arrastre)
Yo, más que la Navidad o las bragas rojas, ODIO profundamente el TANGA ROJO de talla única que me compran todas las fiestas y que me hace la jodienda todo el año nuevo, que se me queda el culillo apretao de tanta incrustación tanguil.
Por lo demás, intentaré ir más hacia la Navidad Interior como leí hace poco en un blog...
Buenísimo el cómic!

RAMON MUNTAN dijo...

Estoy contigo en todo... yo a diferencia del anónimo de más p´arriba prefiero las negras de seda con puntillas.


Hasta pa eso soy un pirata.