miércoles, 21 de enero de 2009

Happy birthay to me


Nací un 22 de enero , corría el 69 , año de buena cosechas e importantes acontecimientos históricos . Mi madre empezó a sentirse mal y tras dejar las labores domésticas hechas junto con un par de tilas para mi abuela , se fué a parirme al hospital . Tenía prisa por nacer , no llegué a pisar el paritorio , en la cama de la habitación vi el mundo por primera vez . "Mari , es feína" , dijo mi padre al verme , (por lo visto mi boca iba de oreja a oreja )y ahí estaba yo , primera hija , primera nieta , primera sobrina .....osea diana perfecta para todas las carantoñas familiares imaginables.


Han pasado cuarenta años desde aquel día , en serio que parece increible , es algo que uno piensa que no llegará nunca , que solo le pasará a los demás , pero no , llega , ya lo creo que llega.


Cuarenta años de vida dan para mucho , no sé si yo he sabido exprimirlos o no , solo sé que así es mi historia y que esas son mis vivencias. Me he equivocado mil veces y tambien lo han hecho conmigo . Amenudo pienso que la gente solo me lee entre lineas pero , ¿ a quien le importa la gente ? , mis amigos y mi familia saben como soy yo , la más dulce y la más seca , la más prudente y la más loca , la más correcta y la más chavacana , blanco o negro , seguramente mi gran defecto.





¿ Cuantas cosas que no hice ? ¿ Cuantas cosas que no debería haber hecho ? y lo que me hace dibujar una sorisa , ¿ cuantas cosas me quedan por hacer ? , muchas espero .


Dicen que los 40 son la mejor edad de una mujer , ja ,¿ eso quien coño lo dice ? mi cara empieza a arrugarse y mis tetas pronto me rozarán mi ombligo , pero , tranquilos , es la mejor edad para una tía, ay que joderse . Ya está bien de cuentos chinos que una ya tiene una edad .


Entro en los cuarenta , conociendome bastante bien , mis cosas buenas y malas y algo que es importante , sabiendo en que escalón están cada una de las personas que me rodean , eso me facilita las cosas y me evita muchas decepciones y aunque , ya no soy la niña ingénua que creía en el amor eterno y el ser humano por encima de todo ,quiero seguir disfrutando de todo aquello que me hace sentirbien , desde hoy sin pagar ningún peaje , eso si que puedo asegurarlo.


Bienvenidos pues , mis cuarenta años.












10 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños. Ser joven es un privilegio, ser hermosa un patrimonio, ser encantadora tu mejor virtud.
Con todo mi cariño, besinos.
Sirena

Ciudadana C dijo...

Happy birthday. Me gusta haberte conocido al final de tus 39 y comienzo de tus 40.
Solo es un deseo de una persona que te conoce desde la distancia y a través de lo que escribes pero cierto es que te deseo el hoy y el mañana lleno de momentos para recordar siempre.
Kisses.

Niña hechicera dijo...

No por ser tu cumple hoy quiero que este coment parezca en exceso "jabonoso"...pero te diré-pa que te acuerdes-y pa que todos los que nos leen y no t conocen,que ESTAS COMO NUNCA,tía,eres guapísima,tienes los ojos más guapos de toda Asturies (y parte de Cazurrandia)y eso de q las tetas te rozan el ombligo...vamos a dejarlo...
y en serio,sabes que ya no puedo prescindir de tí!!!!Te has hecho esencial en mi vida y como ya te dije en una ocasion,eres una de esas sorpresas buenas que te da la vida cuando menos te lo esperas.
Felicidades por tu sensibilidad,por tu capacidad de transmitir,por tu sonrisa franca,por tus miradas inteligentes -y de mala hostia!!!-
Felicidades por ser tú...y QUE SIGA SOPLANDO ESA BRISA !!!!!
No cambies,"gemina" preciosa....no podías tener mejor nombre.
Muá.

Anónimo dijo...

a ver llevo pensando un monton de dias lo que te voy a decir y la verdad es que se me ocurren tantas cosa, rosa tiene razon en todo y aparte yo que hace 18 años que te conozco añadiria que eres una amiga genial,que esta en lo bueno y en lo malo como debe ser, que pasamos risas y disgustos juntas, problemillas de hijos adolescentes, en fin un monton de vivencias te diria que eres una tia genial, buena amiga y buena persona yn que el dia que naciste tu madre debio sentirse la mejor por haberte parido, bueno lo dicho tia que tas de puta madre con los 40 y que no cambies nunca un abrazin y un monton de besinos.                            se me olvidaba felicidades.

Niña hechicera dijo...

Ahhh,se me olvidaba ,pon la puñetera D en BIRTHDAY,COÑO...estas profes de ciencias..aayyyyy!!!!

y OYE me ha encantado el dibujo super- portada de MIQUELET de la boca chula....eso si es una heroina y no la Afrodita A!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno gema... con retraso porque no se que coño me pasa que pense que era el dia 23 de enero en vez del 22. como los cumples el mismo dia que la rubia, debe ser que todavia tengo el cruce de cables ahi jajaja. Bueno que sepas... que estoy por ahi y que te deseo un FELIZ CUMPLEAÑOS con retraso. MUaks. (ya sabes quien soy)

Anónimo dijo...

ya tengo blog

Miquel dijo...

Jopé, yo te felicité el dia 22 por aquí y ahora me doy cuenta de que no hay comentario.
Bueno... que te voy a decir qu ya no te haya dicho en nuestras conesiones nocturnas? Pues que nunca el número 40 fue tan privilegiado.
Salut!!!

Anónimo dijo...

pincha en sirena y encima de lisa en los seguidores del blog

Sandra Sánchez dijo...

Felicidades (aunque sea atrasadas) , me prestó mucho ete post jeje...